A quien pertenece

La tierra de Israel pertenece a los Judios

¿Porque Tanto Odio Hacia Israel?

Un Martir Judio que Dio su Vida por Todos

¿Es YHWH YAWHE o JEHOVA Dios de los Judios un Dios cruel o de amor?


Porfavor Deje su comentario, comente a quien pertenece la Tierra de Israel si a ¿Musulmanes o a Judios?.

Israel, el pequeño gran estado en Medio Oriente, ocupando un angosto corredor entre el Valle del Jordán y el Mar Mediterráneo y rodeado por Líbano, Siria, Jordania y Egipto, es uno de los más importantes lugares religiosos del mundo. Se cree que el profeta Mahoma, ascendió al cielo desde Jerusalén y que ésta fue la fuente tanto del judaísmo como del Cristianismo.

Es importante para el visitante conocer que el largo del país desde el norte hacia el sur es de solamente 420 km. y que el ancho del mismo varia desde unos 20 km. hasta 116 km.

Aún siendo las distancias tan cortas, este paradójico y extraordinario país, uno de los más antiguos y a la vez más nuevos, existe a tantos niveles, que puede ser entendido tomando cada vez un estrato diferente, ya sea arqueológico, histórico, político religioso o turístico.

El dramático contraste entre antiguo y moderno, oriental y occidental sorprende al visitante. Tel Aviv, ciudad de estilo europeo con varios sitios de interés – museos, galerías de arte, parques, mercados, centros comerciales y clubes nocturnos – es la primera en ser visitada desde el aire al acercarse al Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

En Jerusalén, las angostas calles de la Ciudad Vieja dan la sensación de no haber cambiado durante siglos, aunque en ella se unen al turista jóvenes soldados y judíos jasidicos con su tradicional ropaje del siglo XVIII, Árabes con sus mantos, mujeres con sus rostros cubiertos por un velo, monjas, sacerdotes, y ministros cristianos vestidos de negro, estudiantes con vividos colores y todos formando una pictórica y única vista.

El clima mediterráneo de Israel permite el cultivo de cítricos y de una gran cantidad de hortalizas, muchas de las cuales son exportadas, como las naranjas “Jaffa”, de fama mundial.

El verano se extiende desde abril hasta octubre. El invierno, de noviembre a marzo y, aunque generalmente es templado, llega a ser muy frío en las zonas montañosas de Jerusalén y de la alta galilea. El monte Jermon es el único lugar en el Mediterráneo Oriental cubierto de nieve durante gran parte del año y dispone de instalaciones para los amantes del esquí.

Aun siendo la mayor parte de su territorio un desierto, las colinas de Jerusalén y del Monte Carmel se cubren de flores silvestres en la primavera y las anémonas y los cyclamen florecen en la época de lluvias. En los valles abundan los lirios y los árboles mas comunes son: pinos, olivos, pistachos, eucaliptos y acacias. Las retamas crecen esparcidamente en el desierto del Neguev. Proyectos de reforestación se realizan en colinas y montañas en todo el país y los pinos, cipreses, robles y laureles crecen favorablemente.

Israel ha desarrollado un gran numero de industrias de alta tecnología tales como: cortado y pulido de diamantes, manufactura de productos sintéticos, procesado de minerales y manufactura de armamentos. Se cultiva algodón de fibra larga de alta calidad y se han instalado granjas especializadas en la cría de truchas, carpas y otros peces. Israel cuenta con una reconocida reputación en el campo de la moda y el turismo es considerado como industria fundamental.

A partir de 1880 han llegado colonizadores a Israel de mas de 100 países: un cuarto de ellos proviene de Europa y América, otro cuarto de Estados Arabes de Asia y África y el resto de Yemen, Irán, Irak, India, Afganistán y Australia. A fines de 1970, 30 años después de la fundación del Estado de Israel, casi la mitad del país había nacido en el. El lenguaje, el hebreo moderno o Ivrit, que tuve que ser aprendido por los nuevos colonizadores, ayudo enormemente en el proceso de integración étnico y cultural. La mayoría de la población, cerca de un cincuenta por ciento, esta concentrada en las ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, el resto vive en pueblos más pequeños , o en asentamientos agrícolas tales como kibutzim o moshavim.

Israel posee una democracia parlamentaria basada en un sistema de multiplicidad de partidos políticos y el presidente es electo cada 5 años. El Parlamento, la Kneset, cuenta con 120 miembros electos a través de representación proporcional. desde 1948 ningún partido obtuvo mayoría absoluta en las elecciones, por lo tanto, los gobiernos han sido siempre de coalición, formados, a pedido del presidente, por el líder del partido que mas votos haya obtenido.

Los judíos y los musulmanes utilizan, en adición al calendario gregoriano, calendarios tradicionales que no toman en cuenta el nacimiento te Cristo, por lo tanto, las fechas locales no hacen referencia a las frases: Después de Cristo, Antes de Cristo, tan conocidas por el visitante occidental.

Israel, país de enorme importancia a pesar de su reducido tamaño, se encuentra ubicado en el punto de contacto entre 3 continentes, en el cual se han convergido, por varios milenios, las principales rutas de comercio entre Asia, Africa y Europa. Hallazgos arqueológicos atestiguan que en le área se desarrollaron algunas de las mas antiguas culturas conocidas.

About these ads

27 Respuestas a “A quien pertenece

  1. franja de gaza e pertenece a Israel?
    l

  2. ummmm, veo una absoluta tontería dividir un país por la religión de algunos, es decir si ahora en algunas zonas viven budistas, que haremos otro estado?, o impedimos que gente de nuevas religiones entre en masa?, o que hacemos?, lo mas moderno y normal es convivir, pues todo forma parte de la riqueza cultural de un país. Es un bastante arcaico esa forma de pensar.

    Creo que lo mas normal es hablar de otros temas, no de religión, no veo ni a unos ni a otros con posesión de la verdad, me parece bastante absurdo todo en si. Es como si ahora nos pusiesemos a discutir de quien es america si de los españoles que fueron en el siglo 15 o de los ameriindios de vivian desde el año 0, la verdad es que supongo que es de la gente que vive alli, que no son ni una cosa ni otra o ambas, en fin…

    Un saludo.

  3. La tierra de israel le pertenece a los palestinos. El estado de israel creado por resolucion de la onu les usurpo la tierra y ahora tambien quieren invadir gaza, cisjordania, libano, etc. A los judios de israel hay que controlarlos porque son asesinos, torturadores, genocidas.
    Saludos

  4. ASESINOS LOS ISRAELITAS

  5. LE PERTANECE A ISRAEL POR QUE LOS ARABES APARECEN DESPUES…..ADEMAS DIOS Y CRISTO NO ES RELIGION,POR QUE LA GENTE ESTAN IGNORANTE,DIOS NO ES RELIGION!!!!! EL VIVE Y ES AMO Y SEÑOR DEL MUNDO Y EL LES REGALO LA TIERRA PROMETIDA,PERO FUERON SACADOS POR ESOS ‘IMPERIOS’ (BABILONIOS,ASIRIOS,GRIEGOS,Y ROMANOS…POR CIERTO ESOS ‘IMPERIOS’ EXISTEN?)

  6. simplemente la historia debe seguir nada podemos hacer nosotros,la historia no lo podemos cambiar…. a pesar de todo israel aun vive ,ojo y es pueblo luchador,nunca se va a rendir tan fácil,por algo tiene tanta bendición,será por que ellos oran sin parar dos veces al día!….nosotros lo hacemos?…el celular que utilizas tanto,llevan chips inventados en isreal!,ellos florecieron los desiertos,ellos quieren paz!,por que tanto odio a israel?…o es por que ellos crucificaron a jesús?….nada,eso tenia que ocurrir!!!! tampoco los palestinos son unos angelitos,parate frente auno de ellos y verás…………Dios cuida a su pueblo y a los que en el creen!!!!

  7. carlos carranza carrasco

    la tierra de la franja de gaza le pertenece a israel por heredad. todo esta esplicado en la biblia, por que no la leen. solo asi van a entender lo que sucede en medio oriente

  8. pertenece a Palestina y al Islam y el resto del mundo será bienvenido alli….hay que respetar a quienes vivieron alli desde un comienzo es como si a los catolicos les quitasen el Vaticano…

  9. pertenece a israel. y al final jesucristo va a reinar por 1000 años con los verdaderos cristianos y su pueblo judio a todo el mundo. amen

  10. No considero que la Israel le pertenezca a los judios, desde que llegaron alli han ampliado sus fronteras Más alla de lo acordado en la decisión de la ONU en 1948, todos estos años de conflicto, todas las muertes y atrocidades que estan cometiendo en Gaza ahora mismo, solo demuestra su condición de Monstruos sin corazon, asesinos, miserables, todo lo hacen por codicia.. Por qué cuando se creo el Estado de Israel UK y USA no lo crearon dentro de sus propios territorios?? fue más facil dividir el Estado de Palestina y crear Muerte, destrucción y Odio por siempre.

  11. Espero que el Gobierno de Israel y toda su gente que esta participando en este genocidio pague por lo que estan haciendo, todas las muertes, todas la personas heridas, todo el dolor que han generado a miles de familias que perdieron a sus hijos, niños, o a los que terminaron mutilados por los efectos de esta Guerra, todo el Dolor tiene que volver a los Israelitas como consecuencia de su mezquindad, ellos son monstruos!

  12. las tierras no se heredan, una cosa es la religión otra la política, israel no les pertenece a los judíos. ellos no pueden ocupar un territorio y decir que lo heredaron por la biblia.
    tienen que cumplir con el derecho internacional.

  13. la franja de gaza le pertenece al pueblo de Israel sino están de acuerdo vayan al comienzo de todo y comprense una biblia…Israel es el único país constituido y formado por Dios a aprtir de Génesis cap 12 lo podemos observar… Con respecto al conflicto Jesús dice en Mateo 24:6 es necesario que todo esto acontezca…

  14. sin duda alguna pertenece a los Judíos, el pueblo de Dios.

  15. Por supuesto que esa tierra no le pertenece a los judios, ellos no merecen tener un país, por algo les ha pasado que no han tenido a donde ir a lo largo de la historia, son vengativos y genocidas (los gobernantes, no el pueblo en sí), porqué quieren quitarle territorio a un pueblo que siempre ha vivido allí, los están aniquilando porque se quieren adueñar de todo, porqué no convivir en paz. Es verdad, porque no crearon ese “engendro” en E.U. o Inglaterra. Pensar que nos que habían pensado hacer eso en Argentina. De lo que nos salvamos,
    Es un horror indescriptible lo que están haciendo en Gaza. No tienen ni tendrán jamás Patria, nadie los quiere.

  16. Bueno, primeramente observemos la Historia…El famoso Mahoma profeta del Islam desciende de Ismael(Gen25:12-16) hijo de Abraham (Gen 17:20)por lo tanto el Islam desciende del Judaismo y los palestinos que supuestamente luchan por su tierra…son descendencia de Esaù (Gen. 28:9), a su vez Esaù es hijo de Jacob (Gen 32:28)tambien llamado Israel en la biblia y el Desciende de Isacc(Gen 3:16) que tambien desciende de Abraham…por lo tanto si Abraham fue Hebreo y como ahora les dicen Judio de quien es la tierra de Israel??De los Judios….Ademas los judios y los musulmanes creen en Abraham…y hay algo mas los cristianos creen en Abraham tambien, si alguien me discute que los Judios han permitido que se conozca a Dios y no merecen Israel es un Ignorante…. ah no justifico las atrocidades de ambos pueblos pero son descendencia de un mismo predecesor por lo tanto son hermanos en religion, en sangre y en hijos de una misma divinidad YHWH o Alá significan Dios en diferentes idiomas… Quiza crean que los Judios son los genocidas pero que harias si eres el Unico pais Judio entre Musulmanes sino mira las fronteras de Israel, no crees que Dios se dio cuenta de ello y por eso tienen a La potencia mas grande del mundo de respaldo los Estados Unidos, si no fuera por eso Israel ya no existiria, aunque hay motivos economicos detras de Iraq tambien hay fuerzas judias que combaten a sus enemigos los musulmanes desde dentro de un gran caballo de troya al estilo Judio..los Estados Unidos…los judios le obsequian riqueza a E.U. y ellos le dan proteccion…para que la gran potencia musulmana Egipto, Lìbano, Irak, Iran,y algunos mas no los borren del mapa….siempre se ha sabido que los dos pueblos estan hambrientos de sangre pero esto se va a acabar cuando Dios lo decida…nadie puede hacer nada…porque ninguno de los dos teme a la muerte….solo Dios puede detenerlos pero no lo va a hacer porque seas de la religion que seas tienes libre albedrio…

  17. son seres despreciables!!! no hay justificación para lo que estan haciendo, los Israelitas se quieren quedar con todo, si a USA o UK les importaba tanto los judios porque no les dio espacio en su propio territorio, fue mas facil invadir y robar la tierra al pueblo de palestina, El gobierno de Israel es codicioso asesino, miserable, egoista, y todos aquellos que los repaldan como USA que no les importa cuanto dolor y sufrimiento estan causando a la pobre gente de Gaza, en algun punto esto tiene que terminar, Israel esta generando Odio hacia su propio pueblo por parte del mundo entero.

  18. No solamente Palestina en los últimos dias dice la biblia que muchas naciones se levantarán en contra de Israel y los querrán desaparecer del mapa pero tambien dice la biblia que en ese momento Dios le dará la victoria a su pueblo escogido y muchas naciones serán avergonzadas y sabrán que en Israel Gobierna Dios!!! EYY esto será un evento profetico osea no tiene hora ni fecha en el calendario… Ojo no estoy de acuerdo con la matanza que hay en Gaza…

  19. Dios les bendiga!!

    Al parecer las cosas que suceden actualmente en el mundo se refleja el pronto regreso de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, lo siguiente se asemeja la profecia de: PAZ Y SEGURIDAD! (1 TESALONICENSES 5:3), estimados hermanos en Cristo y amigos, esto nos indica que debemos estar a cuentas con JEHOVÁ DIOS, porque nadie sabe el día ni la hora cuando JESÚS venga por su pueblo (MATEO 25:13), obedezcamos lo que Papá Dios nos dice en su Palabra, VELAD Y ORAD.

    Realmente aunque ahora Israel esté en guerra, y las cosas que se ven, es Pueblo escogido por Dios, CRISTO YA VIENE.

    DTB.

  20. Ok, unas de las cosas que más me gusta de esta página es la interacción que hay. Con respecto al comentario anterior y como estudioso de la ESCATOLOGÍA ciertamente estamos viendo mucho eventos profético cumplirse dia a día y el epicentro de todos esos eventos es la nación de Israel, ahora bien hay un evento profético muy importante que esta por acontecer que es la reconstrucción del tercer templo judío para que sea cumplida a cavalidad la profecía de Daniel plasmada en el capítulo 9. Para mayor informacion http://www.antesdelfin.com/semanas.htm

  21. Considero que lo que esta sucediendo en Gaza es un genocidio horroroso y de verdad es lamentable que después de todo lo que les a tocado vivir a los judíos en su historia, lo único que hayan aprendido es a matar y a reclamar sus derechos por medio de las armas, es lamentable que siendo el pueblo de cristo no hayan comprendido su mas importante enseñanza, “amemosnos los unos a los otros”.

    Que se detenga ya el genocidio palestino y que reine la paz de una ves por todas en Palestina.

  22. la verdad no puedo creer que a esta altura del milenio sigan exitiendo guerras..despues nos creemos racionales.??!!!
    estamos destruyendo el planeta..es triste loque estamos dejando a nuestras futuras generaciones! a estas alturas donde se abolio la exclavitud donde las mujeres tienen igualdad de derechos antes los hombres sigamos viendo cosas tan tristes!!
    creo que se tendria que dejar de lado lo que dice la biblia..a mi no me convence ninguna religion!..
    del unico poder que creo es el de los seres humanos..que cumplimos un ciclo como toda materia-pero se nos hace dificil aceptar eso!!!
    ojala estos pueblos logren ponerse de acuerdo y poder convivier en paz!!

  23. Liz cómo dejar la biblia a un lado si vemos dia a dia que todo se cumple sin ningún error, de echo no sé si sepas pero este problema es básicamente religioso, pero estoy de acuerdo contigo en que ninguna religión es eficaz, pero si hay algo que sirve y mucho y es la relacion personal que podamos tener con Dios…

  24. El que lee las sagradas escrituras y tiene temor de Dios (el señor) se da cuenta que Israel desde la conquista de Josue, les pertenece a los Judios y solo a ellos.

  25. Jesus nos enseño que hay que amar a tu projimo y si alguien te golpea en una mejilla debes volverle la otra, y tamibien nos enseño a que el que maldiga a su pueblo Israel sera maldito y bendito a quien lo bendiga, asi que si ellos hacen, que Dios demande de ellos, y si ellos no hace que Dios Juzgue. Pero de cualquier manera es bueno Orar por la paz en vez de hacer critica que en nada ayuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s